El PP lleva a pleno cerca de sesenta mociones con diferentes propuestas

El presidente hizo un balance del último año político municipal

31 dic 2018 / 09:22 H.

El Partido Popular de Andújar realizó su balance político sobre este año. Jesús Estrella, presidente del PP, expuso que el actual Ayuntamiento del municipio está “alejado” de los vecinos del municipio. “Fracasó el significado de la política municipal, que no es otra cosa que la cercanía con los vecinos y vecinas de Andújar”, explicó. Igualmente, Estrella aseguró que los habitantes del municipio trasladaron sus quejas directamente a la sede del Partido Popular durante los últimos años.

El presidente enumeró algunas de las propuestas que llevaron a pleno. Entre los ejemplos, resaltó las quejas de los vecinos de la calle Alhamar y Gabriel Martínez. También ofrecieron reivindicaciones como son las especialidades en el hospital Alto Guadalquivir o la necesidad remodelar el Hospital Viejo, sumando la puesta en valor de zumacares o las mejoras en el instituto “Jándula”. Por otra parte, afirmó que el PP fue el partido que más mociones llevó al pleno, con un total de 57. Estrella subrayó: “Todas son propuestas centradas en Andújar”. Igualmente, expuso que el PP trabajó como una oposición constructiva.

El presidente el PP también destacó que la agrupación garantizó que las 21 familias adjudicatarias de las viviendas del barrio La Paz, consiguieron las subvenciones por las políticas de vivienda gracias al partido. Estrella, además, habló del proceso de la recuperación económica así como que el municipio perdió en el último año unos 800 habitantes.