El parque del barrio de La Paz se llama ya “Almudena Grandes”

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, inaugura la nueva denominación del espacio

25 nov 2022 / 10:48 H.
Ver comentarios

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, inauguró la nueva denominación “Almudena Grandes” para el parque infantil ubicado en la Avenida de América del Barrio de la Paz. Lo hizo acompañado del concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, y demás representantes de la Corporación municipal y del movimiento vecinal del citado barrio.

La iniciativa, que fue aprobada por los miembros de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, pretende reconocer la trayectoria profesional de la escritora, así como su enorme aportación a la sociedad a través de una visión “reivindicativa, valiente y comprometida” tal y como aseguró el máximo responsable de la ciudad durante su intervención.

Durante el acto de inauguración de la nueva nomenclatura del parque infantil en el Barrio de la Paz, varios componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Alcalá Venceslada de Andújar se encargaron de leer algunos fragmentos de distintas obras de Almudena Grandes. Lo hicieron junto a la interpretación musical del cuerpo de profesores de la Escuela Municipal de Música “Vera Mefre” y unos versos dedicados por el poeta local Eufrasio Navarro.

El responsable del Área municipal de Cultura de la Administración local de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, hizo especial hincapié en el trabajo de esta escritora, “cuya producción trasciende de lo literario y ahonda en las vicisitudes sociales y políticas del país para explicar las claves profundas de la sociedad española a través de sus ideales feministas”.

Por su parte, Rodríguez argumentó: “Se trata de un nombre propio de mujer que merece ser recordado por jóvenes y mayores en este parque de nuestra ciudad, que dará vida a reflexiones sustanciales y necesarias. La memoria de Almudena Grandes será eterna, ya que desde la ciudad de Andújar queremos reconocer todos esos valores y principios que defendió esta escritora que sin duda se ha convertido en una de las figuras más influyentes de la literatura española de los últimos siglos”.

Andújar