El Hospital aclara la situación sindical

    01 jul 2019 / 11:51 H.

    La dirección del Hospital andujareño trasmitió a la ciudadanía, mediante un comunicado oficial, que “ante las declaraciones realizadas por los representantes sindicales del Comité de Empresa del Hospital Alto Guadalquivir, tras su abandono de la reunión mantenida con la dirección el jueves 28 de junio, acusándole de no ofrecer información y coartando su libertad sindical, el centro quiere aclarar la situación”.

    En el escrito se encuentran distintos puntos que el personal directivo destacó en dicha situación. Los mismos dicen: “Dicha afirmación no se corresponde con la realidad, ya que el centro hospitalario ha proporcionado información en todos los ámbitos solicitados a los representantes de los trabajadores, con muestras de colaboración a través de los mecanismos establecidos para facilitar su actividad”.

    Asimismo, el comunicado afirma que la Agencia Sanitaria a la que pertenece el Alto Guadalquivir local, en todo momento, ha trabajado con lealtad a los requerimientos de los representantes de trabajadores, del mismo modo que se ha trabajado por mantener un equilibrio entre los derechos de la libertad sindical con otros establecidos en la legislación. Por otro lado, la dirección del hospital también reclama a los representantes sindicales que “respeten” a la vez que “entiendan los condicionamientos legales” y que no “empañen la situación” actual.