El Grupo Socibus, encargado de los autobuses urbanos

Se plantea una línea provisional para subir al Santuario los fines de semana

03 abr 2018 / 08:54 H.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el director general del Grupo Socibus, César Moreno, presentaron el nuevo servicio de transporte urbano. Francisco Huertas comenzó su intervención con un reconocimiento a “los 38 años de servicio de Manuel Morata al frente de la prestación de servicio de autobús urbano”, como anterior encargado del transporte. Seguidamente enumeró las mejoras realizadas en el nuevo servicio: “La renovación de la cartelería, la disposición de una oficina de atención al público de transporte urbano —cosa que no existía—, e incluso hemos barajado incorporar alguna ruta más. Se plantea la posibilidad de que haya una ruta los fines de semana, en principio como prueba, hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza, cuestión muy demandada”.

El alcalde explicó que la duración de este servicio será de un año, “durante el cual vamos a trabajar para desarrollar la próxima licitación, en la que sí tendremos que incorporar, no solamente las inversiones del DUSI, sino que tendremos que dimensionar adecuadamente el servicio de autobús urbano que Andújar tenga en un futuro”, aseguró.

Francisco Huertas resaltó las aportaciones del Grupo Socibus al edificio de la estación de autobuses, ya que “lo puso en valor”, señaló el alcalde. Entre las mejoras del enclave, está la reapertura de la cafetería, por ejemplo. Huertas subrayó que la estación de autobuses de Andújar “es la primera imagen que mucha gente tiene al llegar a nuestro municipio y por ello hay que cuidar el espacio”. Por otra parte, el director general de Socibus anunció que desde el grupo de transporte tienen como objetivo “cubrir todas las expectativas y mejorar, en la medida de lo posible, apostando por el transporte sostenible, tal y como lo ha hecho el Grupo Socibus los últimos 25 años, además de continuar con el trabajo que prestó todos estos años la empresa Morata”, aseveró.

El dirigente subrayó de nuevo la línea planteada para conectar el municipio con la Basílica-Santuario en el cerro del Cabezo. César Moreno expuso: “Estas actuaciones son “un paso más en la relación que nos vincula a nosotros, como empresa, con el Ayuntamiento de Andújar y a sus ciudadanos. Empezando por el servicio regular de transporte de viajeros, y continuando, desde hace dos años, con el servicio de gestión de la estación de autobuses de Andújar. Este es un nuevo paso en nuestra vinculación con el transporte urbano, que servirá para darle una continuidad inmediata”.

El transporte urbano contará con dos autobuses y tres líneas, todas con el trayecto calle Isidoro Miñón, Hospital Alto Guadalquivir. La primera línea tendrá un horario de 8:00 a 14:00 horas y una frecuencia de 60 minutos. La línea 2 tendrá la misma dirección, pero será más rápida. La frecuencia del autobús será de 30 minutos y, al igual que la anterior, solo funcionará de lunes a viernes. La tercera línea tiene horario de tarde, de lunes a viernes, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, con una frecuencia de 60 minutos. Y también funcionará los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.