El cuento de Pídeme la Luna llega a colegios y bibliotecas

El Ayuntamiento dona libros editados por la asociación que trabaja con niños

08 dic 2016 / 17:34 H.

El Ayuntamiento de Andújar adquirió 66 ejemplares del libro “El águila y el gorrión”. Posteriormente, en un acto celebrado en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, la Administración local hizo entrega de estas publicaciones infantiles a los representantes de los centros escolares de la ciudad, además de las dos bibliotecas municipales, la “Antonio Machado” y “Alcalá Venceslada”. La concejal de Educación, Alma Cámara, junto con la presidenta de la Asociación Pídeme la Luna, Marisol Escribano, fueron las encargadas de repartir este libro, redactado en español e inglés.

La edil dijo tener motivos para “una doble satisfacción”. “No so- lo colaboramos económicamente con esta asociación, sino que, además, estamos dando ejemplo. Nosotros somos mediadores entre los centros educativos y la asociación y, además, somos transmisores de un mensaje y es que, en las fechas que vienen, se puede pedir a los Reyes Magos no solo juguetes, sino también libros como estos”.

Por su parte, la presidenta explicó la labor del colectivo “Pídeme la Luna” y dejó claro: “Recibimos más de lo que damos”. “Cada día intentamos hacer felices a nuestros niños de Onco-Hematología y hacer que se cumplan los sueños, lo que más ilusión les hace a ellos. De esta forma, les hacemos más llevaderos esta época que les ha tocado vivir en el hospital”, indicó. Marisol Escribano también se refirió a su día a día: “Les transmitimos sentimientos como la alegría, les hacemos más fácil todo, con el objetivo de hacerlo más llevadero para ellos y también para sus familiares”.

Mediante la labor que Pídeme la Luna impulsa en Jaén, disminuyen la ansiedad y aumenta la confianza de estos niños para que, en palabras de la representante del colectivo, “no vean el hospital como un lugar hostil, en el que van a pasarlo mal, sino como una casa donde se les quiere, se les cuida y se les hace muy felices”.

Bajo el lema “Pídeme la Luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, esta asociación está compuesta por personal sanitario, estudiantes de Medicina y Enfermería y voluntarios además de padres y madres de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, entre otras personas que colaboran por una buena causa. Así, la asociación realiza tanto labores extrahospitalarias como dentro del propio centro, dedicadas a los niños. Una de estas iniciativas es el cuento “El águila y el gorrión”, que está basado en una historia real que, gracias a la iniciativa municipal, podrán conocer muchos niños de Andújar, que la tienen a su disposición en los colegios y bibliotecas públicas.