El comercio se mueve a gusto

La Fiesta de las Rebajas supone un revulsivo para las tiendas en ventas

29 jun 2016 / 11:50 H.

Mover el comercio y tener una fuerte presencia en Andújar. Estos son algunos de los objetivos de la Agrupación de Comercio Corredera Capuchinos. De esta forma, el grupo de comerciantes andujareños ha organizado para este fin de semana la Gran Fiesta de las Rebajas.

Así han denominado a una iniciativa comercial realizada en una de las principales arterias económicas del municipio, con descuentos, promociones y una multitud de productos que han podido adquirir los vecinos de Andújar. Esta iniciativa es la antesala a las rebajas de verano, que comienzan esta misma semana en todo el país y que estarán en este municipio hasta finales de agosto. Uno de los objetivos de esta jornada de descuentos es mover el comercio de la zona. “Siempre que se hace cualquier cosa así la gente responde, que es lo que se pretende. Durante estos dos días se ha movido el comercio un poco más de lo normal pero, aun así, no tanto como ocurría antaño. Por lo menos llamamos la atención y eso es lo que queremos”, afirma María José Martínez Espinosa, integrante de la Agrupación Comercio Corredera Capuchinos.

Desde este grupo se busca que esta calle llame la atención que las personas paseen por la avenida: “Queremos que la gente se acostumbre a venir por aquí, que piensen en nosotros, que busquen lo que necesiten también en esta parte de Andújar y, sobre todo, que cuenten con nosotros para ver qué productos les podemos ofrecer”.

Esta agrupación de comerciantes comenzó su andadura en enero de este año y, pese a su juventud, se muestra con mucha fuerza, proyectos e ideas que poco a poco van plasmándose a lo largo del tiempo. “La agrupación se constituyó en un almuerzo de amigas empresarias en la Navidad pasada y, a partir de ahí, nos reunimos todos los jueves para debatir propuestas y ver qué funciona mejor y también qué hay que mejorar para poder sacar el mayor rendimiento de cada actividad. Entre todos hay una gran armonía y queremos hacer fuerza”, afirma la integrante de esta agrupación. Actualmente este grupo está compuesto por treinta comercios que se encuentran situados desde el comienzo de la Corredera Capuchinos hasta el arco que lleva el nombre de la calle.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa se dedican a la venta de artículos de decoración, alimentación, restauración, marroquinería, confección, cortinas y colchones, entre otras actividades económicas. Poco a poco, con iniciativas de este tipo el comercio de Andújar se muestra en constante ebullición. “La recuperación económica se va notando. Está siendo lenta, pero, bueno, se va notando”, asegura María José.

En los meses de verano, este colectivo diseñará futuros proyectos para llevarlos a cabo a partir del mes de septiembre.