El “Capitán Cortés” prepara una especial fiesta de aniversario

El colegio cumple 75 años y celebra una gala mañana

06 jun 2019 / 08:42 H.

Durante toda la semana, el centro escolar “Capitán Cortes” celebra los principales actos conmemorativos de la inauguración de esta institución, que ahora cumple su 75 aniversario.

María Jesús Galisteo, directora en funciones, explica que, entre las novedades de la efeméride, se encuentra un logo extraordinario, realizado por uno de los padres del alumnado. Asimismo, apunta que mañana viernes, 7 de junio, será el día grande de la celebración. Comenzará con una gala en el Teatro Principal, a partir de las ocho y media de la tarde, presentada por la periodista Flora González, antigua alumna del centro. “Allí, se desvelarán estrenos con motivo del aniversario, entre ellos, se encuentra un himno compuesto por Ernesto Gómez, director de la Asociación Musical Maestro Amador de la ciudad. La idea de celebrar el aniversario fue de Manuel Tito, actual director del centro”, asegura. Galisteo destaca también que la Asociación de Madres y Padres del colegio ha donado una bandera conmemorativa y un sello del centro con el logo de la efeméride. De igual manera, subraya que el azulejo principal será sustituido por uno del ceramista Pedro López.

Por otro lado, tras la gala en el Principal, el Colegio abrirá sus puertas esa misma noche, para que se pueda visitar una exposición de mobiliario escolar antiguo. En el patio principal, el grupo “Versionados” amenizará una fiesta que cuenta con la colaboración de la Cofradía de la Esperanza, corporación que estará a cargo del servicio de barra y cocina, con precios populares.