El Ayuntamiento refuerza la flota de vehículos policiales

El cuerpo cuenta ya en su parque móvil con cuatro nuevas motocicletas

11 jul 2019 / 09:02 H.

Los agentes de la Policía Local de Andújar ya cuentan con cuatro nuevas motocicletas. El alcalde, Francisco Huertas; la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas, y el Jefe de Policía Local, Miguel Soria, presentaron los vehículos, que fueron incorporados al parque móvil del cuerpo policial y que el Ayuntamiento ha adquirido en régimen de renting a través de la empresa barcelonesa Cooltra Motos. Las cuatro motocicletas son de la compañía Honda, modelo CB500, y cuentan con un motor de 500 centímetros cúbicos y un chasis todocamino. Se mejora, así, los vehículos con los que ya contaban los agentes, otras cuatro motocicletas, pero de la firma Kawasaki, modelo KLE500, que fueron adquiridas a finales del año 2002.

Huertas indicó que esta compra supone “un paso adelante en la mejora de la Policía Local de Andújar”. Según el alcalde, “en el anterior mandato tuvimos que dar un impulso importante mejorando el parque móvil”, algo a lo que se unió la incorporación de seis agentes nuevos, después de que hubiera pasado “mucho tiempo” sin que el cuerpo contara con nuevos miembros. En este sentido, Huertas aseguró que desde el Equipo de Gobierno “se va a seguir trabajando para mejorar la dotación y la plantilla, lo que permitirá tener un servicio más flexible y con muchas más garantías”.

En este ámbito de mejoras, el regidor iliturgitano recordó que recientemente se licitó también el proyecto de la nueva Comisaría de Policía Local, que se ubicará junto al Parque de Bomberos. “Es necesario que un municipio como Andújar cuente con los medios adecuados para prestar servicio a la ciudadanía. Es garantía de que estamos trabajando en la prevención, lo que significa evitar muchas situaciones poco beneficiosas para la ciudad”, señaló.

Además de estas nuevas motocicletas, Lucas recordó que el parque móvil cuenta también con dos motocicletas de carretera, de 700 centímetros cúbicos y de la empresa Honda, adquiridas en 2006; dos Scooter de ciudad y 250 centímetros cúbicos de la firma Yamaha, compradas en 2009; tres vehículos patrulla —uno de ellos con mampara para detenidos—, dos vehículos camuflados para desplazamientos y servicios de paisano, un camión de señalización y otro para el servicio de grúa. Así, las nuevas motocicletas servirán, preferentemente, para mantener el control del tráfico en el municipio —incluida la regulación del mismo en las entradas y salidas de los colegios para asegurar la integridad de los niños—, además para intervenir en los atestados, en la asistencia en accidentes de tráfico y en controles de alcohol y drogas, entre otros aspectos

“De esta forma”, tal y como indicó la edil, “se podrá contar con al menos un pareja de motoristas en los turnos de mañana y tarde, de lunes a domingos”.