El Ayuntamiento de Andújar pide mejorar las condiciones del Hospital Alto Guadalquivir

05 ago 2019 / 20:08 H.

El Ayuntamiento de Andújar ha solicitado a la Junta de Andalucía el restablecimiento del segundo equipo de urgencias y el aumento de las especialidades del Hospital Alto Guadalquivir.

Así lo ha señalado el alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, durante la visita al inicio de las obras de emergencia para garantizar la seguridad y conservación del antiguo Hospital municipal, que alberga parte de los servicios del centro de salud Virgen de la Cabeza.

En ella, han estado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, y la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano. Durante el encuentro, según ha informado el Consistorio en una nota, el edil ha incidido en la política de "mano tendida", "colaboración" y "lealtad institucional" con todas las administraciones llevado a cabo desde el equipo de gobierno municipal.

"Fruto de esta intensa colaboración entre los distintos organismos, ha surgido el impulso de muchas demandas y cuestiones que gestionar. Debido al continuo trabajo que hemos hecho desde el anterior mandato, existen actualmente algunos asuntos pendientes que hay que poner en marcha", ha subrayado.

En este sentido, ha instado a la viceconsejera a poner en marcha diversas demandas, como el restablecimiento del segundo equipo de urgencias y el incremento de las especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir como Oncología o Alergología.

Son reivindicaciones que se han hecho por parte del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Andújar "en repetidas ocasiones con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía", según ha apuntado Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado.

Con respecto a la intervención urgente iniciada este lunes en el Antiguo Hospital Municipal de Andújar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha afirmado que el desde el Ayuntamiento se considera "insuficiente".

"No obstante, la fórmula que se ha elegido ahora que consiste en realizar esta intervención, pero elaborar también el proyecto para garantizar que el año que viene se inicie la primera fase de la intervención y al año siguiente concluir una actuación integral, garantizaría la puesta en valor de un edificio que se encuentra en malas condiciones", ha enfatizado.

Y es que, al margen de esta actuación de urgencia, la Junta seguirá con la tramitación de la reforma integral, prevista para finales del año que viene y principios de 2021 con una inversión estimada superior al millón de euros.