El área de Juventud vuelve a
poner en marcha su programación

Las actividades se prolongarán desde enero hasta junio

23 ene 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

La Concejalía de Juventud pone en marcha el Programa Joven de actividades que se desarrollarán desde el inicio del año y hasta junio, con las que los andujareños de entre 14 y 30 años podrán disfrutar de cursos, talleres, jornadas de ocio y galas.

La concejal del área, Teresa Fernández-Pacheco, fue la encargada de presentar la programación con la que el Ayuntamiento pretende ofrecer a los jóvenes del municipio una amplia variedad de actividades durante los primeros seis meses del año 2020. La edil destacó algunas de las citas programadas, como el programa de formación de jóvenes titulados desempleados, con el que se pretende que los andujareños logren encontrar un empleo, los cursos de lengua de signo o rap y la campaña que se centrará en la romería 2020 y que tendrá una parte informativa previa.

La entrega de diplomas a los becarios del año pasado, el 28 de este mes, un acto que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura, abrirá una programación que también pretende ofertar a los jóvenes del municipio una visita a Sierra Nevada (Granada) y otra al Caminito del Rey, en Málaga, antes de que finalice febrero.

La música también jugará un papel fundamental: los días 1 y 2 de abril se impartirá en la Sala Juventud un taller de expresión a través del rap, mientras que, aún sin fecha y en el mismo lugar, se prepara un curso formativo para DJs. La programación culmina con la gala de la juventud, el 25 de junio.

Andújar