Dos detenidos por venta de droga en Andújar

La Policía Nacional desmantela un “punto negro” y decomisa 110 gramos de cocaína

08 jun 2022 / 19:41 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional desmanteló un punto muy activo de venta de drogas en Andújar y detuvo a dos personas como sus presuntos responsables, un hombre de 30 años y una mujer de 24 años. Agentes adscritos a los Grupos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, así como Policía Científica de la comisaría local han sido los encargados de desarrollar esta actuación, según informó el Cuerpo. Los investigadores del grupo de Policía Judicial habían establecido un plan especial para detectar puntos de venta de sustancia estupefacientes por la ciudad y sus alrededores. Fruto de las continuas vigilancias, detectaron un domicilio en el que era habitual el constante trasiego de toxicómanos.

Los agentes centraron sus vigilancias sobre esta vivienda y comenzaron a recabar información y documentación con el fin de presentar a la autoridad judicial sus trabajos de investigación y solicitar la preceptiva orden de entrada y registro. De este modo, llevaron a cabo el registro del domicilio en cuestión, donde constataron que un bebe de poco más de siete meses convivía con los arrestados, que fueron puestos a disposición judicial.

Intervinieron 110 gramos de cocaína, una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles, utensilios para la elaboración, corte y dosificación de droga, 3.000 euros en efectivo y diferente documentación, dando por desmantelado un punto de venta muy activo, según ha precisado la Policía Nacional.

Un trabajo efectivo realizado por el Cuerpo que persigue este tipo de delitos y que dan resultados, ya que hace menos de un mes se desarticuló en Linares a una “potente organización” dedicada a la distribución de drogas. Además, en la operación, denominada Piruleta, fueron detenidos ocho miembros del clan de Los Alicantinos, entre ellos su máximo responsable, que estaba en paradero desconocido desde hace 14 meses. Se trata de un varón,
de 42 años conocido como El Pechuga, al que le constan numerosos antecedentes policiales y penales, sobre todo relacionados con delitos contra la salud pública. El hombre estaba en busca y captura desde marzo de 2021, cuando consiguió escapar de otro operativo policial, la denominada operación Pócima, realizada por los mismos agentes y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

Andújar