Donan un coche eléctrico al Hospital de Andújar para los menores ingresados

03 jun 2019 / 16:36 H.

El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar ha recibido una donación de un coche eléctrico para los menores ingresados. Esta iniciativa, dirigida a reducir su estrés durante el período en el que están hospitalizados, ha sido posible gracias a una pareja cordobesa, Mariano Jiménez y Marta González que, de forma altruista, están colaborando con distintos hospitales andaluces.

"Por motivos de salud hemos tenido que pasar bastante tiempo en un hospital, y sabemos lo duro que puede llegar a ser", ha dicho Marta González a través de un comunicado remitido por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. Ha añadido que "siempre" se han sentido "muy bien tratados" y por eso "queríamos de alguna manera corresponder por esa atención recibida".

El gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Castro, ha agradecido esta aportación solidaria, indicando que "se traduce en bienestar y tranquilidad para familias y los pacientes más pequeños al hacer menos traumático el paso de los niños por los procesos asistenciales".

El vehículo eléctrico tiene música, luces y control remoto, y llegará en breve al área de hospitalización para que los menores ingresados puedan usarlo en los pasillos del hospital. Durante su uso el menor deberá ir siempre acompañado por una persona adulta.

Esta pareja ha realizado también una donación similar al Hospital de Montilla (Córdoba).