Dionisos lleva hoy “Incendios” a Martos

    25 ene 2020 / 12:12 H.
    Ver comentarios

    Los integrantes del grupo de teatro Dionisos no paran. Tras el estreno de su nueva obra, “Incendios”, que se saldó con éxito de crítica y público el pasado 18 de enero en el Teatro Principal de Andújar, ahora cruzarán las fronteras locales para mostrar su talento sobre el escenario al público de Martos. Así, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de la ciudad de la Peña acogerá la representación de la citada obra, del dramaturgo libanocanadiense Wajdi Mouawad, hoy, a partir de las ocho de la tarde.

    El reparto lo conformarán los mismos protagonistas que hicieron posible el estreno de la obra en Andújar hace ahora una semana. Francisco Palencia será el director, mientras que los actores que saldrán a escena serán Cristóbal Ortiz, Mercedes Casuso, Alejandro Rueda, Carmen Mari Vilches, Andrés Borrego, Paqui Esteban, Rosario Gallego y José Torres. Todos ellos, junto a los encargados del apartado técnico, una historia que muestra su repulsa a la violencia y el genocidio fruto de enfrentamientos étnicos históricos, todo ello desde la perspectiva del amor, esto es, observando el odio desde una necesaria distancia.

    El grupo de teatro Dionisos nació en el instituto Nuestra Señora de la Cabeza, en el curso 1981-1982. Los integrantes actuales son tanto alumnos del citado centro como antiguos estudiantes y personas con diferentes ocupaciones unidas por la pasión por el teatro.

    Andújar