Dinamización del comercio

La Cámara ofrece dos talleres formativos y quince diagnósticos de innovación

24 sep 2018 / 12:02 H.

La Cámara de Comercio de Andújar anunció unas actividades de formación y dinamización enfocados hacia la promoción e innovación de los negocios del municipio. El presidente de la entidad, Eduardo Criado; la gerente, Ana Peña, y el del Centro Comercial Abierto, Ángel Luis Calzado, fueron los encargados de explicar las actividades. Criado apuntó: “El comercio de Andújar, bueno, el comercio en general, se queja del desarrollo, de cómo se moderniza y de que no hay medios para ello”. Además, el presidente explicó que con las iniciativas se quiere promover la modernización del sector en la ciudad.

Eduardo Criado, por ese motivo, invitó a los representantes del comercio de Andújar a que pasen por la institución que dirige y se informen de todos los detalles. Por su parte, la gerente expuso que las actividades se encuentran dentro del Plan de Comercio Minorista. Detalló que es exclusivo de la Cámara de Comercio Española, provienen de fondos Feder. Sobre las dos actividades formativas, Ana Peña señaló: “A petición de los propios comercios, como novedad este año, la vamos a impartir los sábados por la tarde”. También adelantó que habrá quince diagnósticos para evaluar la innovación comercial. “Con esta herramienta, totalmente gratuita, queremos que cada negocio sea capaz de ver la situación en la que se encuentra, y que puede hacer por mejorarla”, afirmó. Ángel Luis Calzado habló sobre el objetivo de los diagnósticos. “Buscan la mejora, mediante la obtención de unos análisis, de las instalaciones y la gestión del comercio”, precisó. Al final se obtendrá un informe con los puntos fuertes y los débiles de cada establecimiento. Los talleres versará sobre el secreto de las tiendas de éxito y el escaparatismo. Las fechas de ambas convocatorias se harán públicas próximamente.