Contra la violencia de personas inmigrantes

    22 sep 2018 / 11:32 H.

    La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio de La Carolina como presuntos autores de un robo en una vivienda rural del Parque Natural Sierra de Andújar. Los detenidos, de 28 y 34 años, fueron acusados de sustraer distintos objetos, entre los que hay trofeos de caza, que se encuentran valorados en 1.550 euros.

    Esta misma unidad de la Guardia Civil, desarticuló una banda organizada, que se consagraba al hurto de productos alimentación y droguería, en establecimientos del municipio de Andújar y de poblaciones cercanas. El equipo de investigación de la Guardia Civil comenzó las actuaciones cuando se les dio a conocer el aumento de hurtos en tiendas de establecimientos de servicios.

    Dicho equipo de la Benemérita, tras investigar la identidad de los supuestos autores del robo, procedieron las actuaciones necesarias para localizar a los investigados.

    Profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir participaron en la reunión de expertos de España, Italia y Francia, donde se analizó el estado de la violencia de proximidad en personas inmigrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. El acto se celebró dentro del segundo Encuentro entre Partners del proyecto europeo Provide, Proximity On Violence: Defence & Equity (2018-2020). Esta actividad se realizó en la Universidad de Jaén.

    Por parte de la Agencia Sanitaria acudió el director gerente, Manuel Castro; el coordinador asistencial, Miguel Ángel Castellano, y la directora de Cuidados de Enfermería, Gema Berrios. Esta última también fue portavoz en el encuentro, quien señaló: “Los profesionales sanitarios tenemos un papel fundamental en la detección de la violencia de proximidad ya que somos receptores directos de personas en situación de violencia”.