Cuenta atrás para una nueva edición de Andújar Flamenca

La artista Isabel Agenjo realizó el cartel, el cual ensalza las raíces andaluzas

11 ene 2020 / 12:23 H.
Ver comentarios

Andújar Flamenca ya inició la cuenta atrás para la celebración de su IX edición con la presentación oficial del cartel de la Pasarela de Moda de Andalucía Oriental. En la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar se congregaron diseñadores, emprendedores, patrocinadores y representantes de instituciones integrantes en la organización de este espectáculo de moda flamenca que es el mayor al aire libre de Andalucía con carácter gratuito. La obra, realizada por la artista andujareña Isabel Agenjo, representa a la mujer actual exaltando sus raíces andaluzas con toques de los años de la década de los 80 y fue realizada utilizando técnicas mixtas con tintas, acuarela y collage sobre papel arches.

Muy emocionada, Isabel Agenjo destacaba la relación de la imagen de la mujer andaluza con Andújar Flamenca como exaltación del carácter más propio de la tierra andaluza. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, tuvo palabras de especial agradecimiento a los patrocinadores como Caja Rural, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; Diputación Provincial de Jaén, Cruzcampo, Almacenes Guerra Arenas y Fersa, especialmente para los miembros del equipo de organización de la cita por su dedicación desinteresada en este proyecto, además del resto de colaboradores y al Ayuntamiento por todo su apoyo. Por su parte, el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, incidió en las posibilidades que Andújar Flamenca permitió para el crecimiento del sector comercial y, especialmente, en la generación de diseñadores y nuevos empresarios en torno a la moda flamenca.

La delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, ahondó en el potencial de atracción turística de Andújar Flamenca que cada año además de ganar en esplendor atrae a un mayor número de espectadores para disfrutar durante su celebración esos días y que llenan de vida y visitantes a Andújar y a toda la comarca.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, felicitó de nuevo a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar por generar la idea de Andújar Flamenca y destacó la ambición, unión y el amor que desde la organización se pone a la muestra que llegó a estar considerada entre las más importantes de moda flamenca a nivel nacional y que supone un revulsivo y atractivo para la ciudad.

Andújar