Cuarenta ideas para
el Palacio
del Ecijano

    05 ago 2017 / 11:29 H.

    El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Urbanismo, recogió cuarenta solicitudes en el concurso público de ideas convocado para la rehabilitación del conocido Palacio del Ecijano.

    Entre las solicitudes se encuentran arquitectos y equipos multidisciplinares formados por profesionales de diferentes categorías. A continuación, en el plazo establecido en la publicación del BOP, los admitidos recibirán la documentación por parte del Consistorio. El Ayuntamiento también se pondrá en contacto con los candidatos, con el objetivo de realizar visitas al edificio para poder elaborar un anteproyecto sobre el mismo.

    El ganador de este concurso se llevará un premio de 24.200 euros. Así, el beneficiario será el adjudicatario de la redacción del proyecto de rehabilitación del histórico edificio. Este palacio se encuentra situado en la calle Colladas y cuenta con 1.214 metros cuadrados de superficie. El presupuesto de ejecución de las obras es de 720.000 euros y el plan de mejora está contemplado dentro de la Estrategia DUSI. Aunque aún no se desveló qué uso tendrá este edificio del siglo XVI.

    Ante las numerosas solicitudes recibidas, la concejal del área de Urbanismo, Encarna Camacho, mostró su satisfacción acerca de la evolución de este proyecto y subrayó la labor de publicidad que se realizó desde la área promocionando la convocatoria en las diferentes escuelas de arquitectura.