Cs arropa a los empresarios en la Cámara de Comercio

Visita de los candidatos al Congreso, Marián Adán, y al Senado, Bruno García

30 oct 2019 / 11:48 H.

Los candidatos de Ciudadanos por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados y al Senado, Marián Adán y Bruno García, respectivamente, visitaron la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar para demostrar la apuesta del partido naranja por “nuestro comercio local, pilar de la economía de nuestra ciudad”, según manifestaron durante el encuentro que mantuvieron con el coordinador y portavoz local de Cs, Pedro Gallardo; el presidente de la Cámara de Comercio iliturgitana, Francisco Criado, y otros responsables de la entidad.

La visita de los dos candidatos coincidió con la reciente aprobación, en el parlamento andaluz y a iniciativa del grupo parlamentario de Ciudadanos, de la nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de forma unánime —tras ser defendida, precisamente, por una jiennense, Mónica Moreno—, que sustituye la vigente desde 2001 y que, según manifestó Adán, “viene a solucionar el problema que padecía los empleados de la Cámara de Comercio de Jaén”. Así, tal y como manifestó la candidata jiennense al Congreso, la ley dará pie a “una reformulación que hará la Cámara mucho más participativa, más dinámica y más abierta a las nuevas tendencias tanto del comercio y como de la industria”. En este sentido, García aseguró que “la sensibilidad y la atención” que, desde el ámbito político, “se le tiene que prestar al pequeño y mediano comercio debe ser mucha”, y al respecto recordó que, no en vano, en el territorio andaluz “una de cada cuatro personas” se dedica a ese sector.

Por su parte, Criado, que mostró su satisfacción por que la formación naranja impulsara la nueva Ley de Cámaras de Comercio a nivel andaluz recién aprobada. “Nosotros llevábamos muchos años pidiendo que la ley se hiciese, pero no había forma de que saliera adelante”, dijo; por ello, pidió a los candidatos de Cs que transmitieran a Moreno “el agradecimiento de una persona que lleva muchos años en la Cámara”.

INICIATIVAS. El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Andújar —proyecto financiado con fondos Feder y gestionados por la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar— cuenta con una superficie de 702 metros cuadrados ocupados por dos edificios con despechos y sistemas de comunicación que se ofrecen a los nuevos emprendedores de forma temporal. A ello se suman los programas de formación que oferta la entidad.