Críticas a la gestión del Gobierno regional

Ángeles Férriz se refiere a la “inestabilidad” del tripartito andaluz y denuncia los recortes en los presupuestos

10 jul 2019 / 12:32 H.

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz visitó Andújar para analizar los primeros seis meses de vida del Gobierno de la Junta de Andalucía que preside el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, así como los presupuestos aprobados por el mismo. Férriz compareció ante los medios de comunicación acompañada del alcalde del municipio, Francisco Huertas.

La parlamentaria no dudó en lanzar una dura crítica contra el tripartito andaluz formado por el PP, Ciudadanos y Vox: “Es verdad que son el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor”. Según la carolinense, los mandatarios regionales “han convertido la mentira en su modus operandi”. Al respecto, Férriz señaló: “Ya dijeron que aquella promesa electoral para crear 600.000 empleos no la van a cumplir y también inventaron un montaje sobre las listas de espera y son mentira las acusaciones graves sobre el tema de la dependencia. Además, fue el propio Juan Manuel Moreno el que firmó que las mujeres que trabajan en la dependencia fueran expulsadas de la cotización a la seguridad social, y ha tenido que ser el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que recuperara ese derecho”.

Para Férriz, el actual Gobierno andaluz “no tiene estabilidad ninguna” porque “dependen de la extrema derecha de Vox para cualquier cosa”. “Fue bochornoso ver cómo todo un Gobierno andaluz esperaba la llamada de Santiago Abascal para ver si se retiraba la enmienda a la totalidad de la extrema derecha”, apuntó antes de concluir: “Ahora todo se decide en un despacho de Madrid; de hecho, los delegados territoriales están viviendo de las rentas” de la gestión anterior del PSOE.

La socialista indicó que los presupuestos “han llegado tarde”, después de todos los procesos electorales “porque querían ocultarlos al contener recortes”. Así, Férriz se refirió a “recortes del 15% en políticas de empleo” y a “rebajas fiscales de los ricos que va a pagar la clase trabajadora”. Sobre infraestructuras educativas, Férriz dijo: “le han pegado un hachazo de 13 millones de euros y han eliminado partidas destinadas a los Ayuntamientos para la construcción y mejoras de centros de Infantil y Primaria”. En cuanto a la sanidad, la parlamentaria resaltó el recorte de 130 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud para “derivar dinero a la sanidad privada”.