Correos asume los servicios postales municipales 4 años

El precio de adjudicación del contrato, con el IVA incluido, es de 16.000 euros

26 ene 2020 / 20:50 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento y Correos formalizaron por escrito el convenio con el que la empresa se hace cargo, por un periodo de cuatro años, de los servicios postales y telegráficos de la administración local. La vigencia del acuerdo está comprendida entre el 1 de enero del presente año y el 31 de diciembre del ejercicio 2023. Por tanto, el coste por cada ejercicio es de 4.000 euros como cantidad máxima que factura según el servicio realmente prestado en cada año natural y de acuerdo a las tarifas públicas de la firma adjudicataria.

Dentro de los servicios se incluyen cartas convencionales y certificadas enviadas a destinos de España y el extranjero, inclusive las de carácter urgente y la paquetería. En cuanto al menos va desde menos de veinte gramos y los dos kilos. Se contemplan en el pliego descuentos, justificados por el ahorro de costes a la compañía. En cuanto a la forma de pago, se contempla una facturación mensual. En la adjudicación se tuvieron en cuenta los precios y las rebajas.

Por otra parte, las estipulaciones reflejan la obligación de preservar los datos de carácter personal, que no podrán cederse a terceros. Correos tendrán que presentar una memoria en la que se presentará el procedimiento de entrega de envíos postales y telegráficos y detallar las herramientas y las infraestructuras que permitan la admisión tanto en depósitos individuales como en otros masivos. El objetivo es que pueda disponerse de una plataforma web desde la que registrar los documentos que quieran notificarse. También se habilitarán unos usuarios para registrar envíos y unos administradores para dar de baja y de alta a los registradores. Por otro lado, queda establecida la recogida diaria de los envíos, directamente desde la plataforma o previa entrega. Cuando se realice la notificación, esta quedará recogida mediante la firma del destinatario a través de PDA o tablet. Si la persona a la que va dirigida la notificación se encuentra ausente, Correos dejará en el buzón domiciliario o en el domicilio un aviso. También habrá seguimiento del envío, la llegada y la recepción, por vía electrónica, en el caso de la paquetería. La firma, además, está obligada a gestionar los servicios de gestión de devoluciones, certificaciones, gestión y digitalización de documentos, de gestión de informaciones telemáticas de envíos y de correo digital. Asimismo, se aportará, sin coste adicional para las arcas municipales, carros, bandejas, etiquetas autoadhesivas con códigos de barras y todo lo necesario para los servicios postales. Por otro lado, se ofertará una aplicación informática para el control y la facturación de los servicios prestados, con posibilidad de generar la documentación pertinente por medios telemáticos, y, en su caso, por página web. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar, en cualquier momento, el seguimiento y el control del servicio adjudicado y exigirá la subsanación de las incidencias que surjan en el proceso de utilización.

Andújar