Continúa la polémica de la publicidad electoral

Andalucía por Sí asegura haber cumplido las normas de la Junta Electoral, pese a la acusación del PP

24 abr 2019 / 16:49 H.

Tras la denuncia que el Partido Popular formuló hace algo menos de una semana a la Junta Electoral de zona, debido al incumplimiento de las normas que esta junta dictó para la celebración de la Semana Santa, y tras la resolución de la misma, donde se exigía la retirada de carteles de campaña al Partido Socialista y a Andalucía por Sí, la candidata a la alcaldía por el partido de los andalucista, Encarnación Camacho, señaló que el incumplimiento de las normas, en esta ocasión, fue por parte del Partido Popular. Según relató Camacho, una nueva resolución obliga a cumplir la ley y retirar la publicidad política al Partido Popular. Además subrayó que el partido que ella representa no tiene ninguna publicidad contratada, salvo la que lucía en la fachada de su sede de la calle Ollerías y que ya fue retirada, según indica. La alcaldable aseguró que solo luce en sus puertas el nombre del partido y la foto de la representante del mismo, además de contar con una pantalla que emitía hace pocos días vídeos de las procesiones de Semana Santa.

“Nos parece de poca clase, que el Partido Popular denuncie algo, que según la Junta Electoral de zona. también incumplen”, señaló Camacho, quien aclaró que los populares deben de retirar, de igual modo, toda la publicidad que tenían contratada por la ciudad “y que ha sido vista por todos, e incluso en una pantalla de televisión publicitaria de la calle Ollerías”.

“La señora Camacho miente, pues el Partido Popular no se ha saltado la ley”, afirmó el candidato de los populares Francisco Carmona, quien destacó en su intervención informativa que su partido no expuso carteles ni propaganda electoral por las calles andujareñas durante las celebraciones religiosas, e incluso no lo hizo en los paneles destinados para la campaña de elecciones generales. “A primeros de abril, retiramos lo carteles como marca la Junta Electoral y la legislación al respecto”, aclaró Carmona.

Además, el candidato del Partido Popular destacó que la única propaganda electoral que se vio durante la Semana Santa en Andújar fue la del PSOE y la de Andalucía por Sí. Carmona hizo hincapié en que este último partido además contó con publicidad en radio, así como en la fachada de su sede. A modo aclarativo, Carmona afirmó que su grupo formuló una queja a la Junta Electoral por el incumplimiento de la ley en estos casos que se exponen.