Confirman la presencia de nombres importantes en el I Open de Ajedrez

La Peña Barcelonista acogerá la cita el 6 de diciembre

03 dic 2019 / 16:29 H.
Ver comentarios

La primera edición del Open de ajedrez de Andújar organizado por el Club de Ajedrez de la ciudad, con la colaboración de la Peña Barcelonista local y el Ayuntamiento iliturgitano, ya tiene fecha. Será el próximo 6 de diciembre cuando los aficionados a este deporte de todas las edades tendrán la oportunidad de medirse en un torneo que, tal y como se destacó en su presentación, llega a Andújar para quedarse. “Es un privilegio para la ciudad contar con actividades relacionadas con el ajedrez”, manifestó la edil de Promoción y Formación, Cultura y Educación, Alma Cámara, que añadió: “El ajedrez no es sólo un juego ni sólo un deporte, sino mucho más. Mejora la atención y la memoria, potencia el razonamiento lógico-matemático e incrementa la creatividad, entre otros aspectos”.

La concejal estuvo acompañada por el presidente del Club de Ajedrez, Alfonso Chamocho, y su homólogo en la Peña Barcelonista, Francisco Arco. Precisamente la sede del colectivo la que acogerá el torneo, lo cual pondrá de manifiesto, de nuevo, el compromiso social de la peña con respecto a las actividades que se organizan en la ciudad iliturgitana.

Importantes nombres del mundo ajedrecista como los de Francisco Jiménez Bernal, tres veces campeón jiennense, y el maestro internacional Antonio Gamundi, se darán cita en el Open de Andújar, que está incluido en el circuito de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADAjedrez).

Andújar