Concierto de año nuevo en homenaje a los tenores

    26 dic 2018 / 09:44 H.

    El “Concierto de Año Nuevo” homenajeará a los tres tenores, el grupo vocal formado por los cantantes Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Este encuentro llagará el próximo 2 de enero, a partir de las nueve de la noche, en el teatro Principal de Andújar. Los protagonistas de esta edición serán los tenores Houari López, José Tablada y César Arrieta. La Orquesta Clásica de Madrid acompañará a los cantantes. La actividad forma parte de la programación navideña de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar para estas fiestas.

    El director Eusebiu Sandú estará a cargo del espectáculo, que tendrá lugar en Andújar. El concierto incluirá las piezas más famosas de arias y canciones líricas del recital “Los Tres Tenores”. También se interpretarán valses y polkas de los maestros Strauss, Shostakovich, Doga o Kachaturian.

    La Orquesta Clásica de Madrid nació en 2005 y congrega a un gran número de músicos de todo el panorama europeo.

    Las entradas anticipadas costarán entre 11 y 13 euros. La compra de los boletos en taquilla el día del concierto será de 13 a 15 euros. El año pasado, el “Concierto Extraordinario de Año Nuevo” lo realizó “Jeju Prime”, la Orquesta Filarmónica de Corea del Sur. Contó con 50 músicos, junto el director Hur Dae-Sik y los solistas Yu So Yung, soprano, y Chan-Go Lee, tenor. Este espectáculo musical tuvo una muy buena acogida de la población andujareña.