Comienza el desbroce de cunetas afectadas por las precipitaciones

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en tareas
de limpieza y otros 27.800 en arreglo de caminos

    22 may 2020 / 16:38 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Francisco Huertas, y el concejal de Agricultura, Juan Muñoz, visitaron el inicio de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Desbroce y Limpieza de Cunetas. Huertas visitó el Camino del Barrero para comprobar “in situ” el avance de las labores de limpieza que, próximamente, se trasladarán a otras vías entre las que se encuentran el Camino de la Vega, el Camino San Amancio, el Camino Quemadero, el Camino del Pino, el Camino de Quita Pesares, el Camino del Calvario y el Camino de los Rubiales.

    Estos arreglos se ejecutan después de los desperfectos ocasionados por las lluvias en las últimas semanas, sobre todo, en las cunetas de dichos caminos. “Mejoramos las vías utilizadas por nuestros agricultores y agricultoras diariamente”, manifestó. En total, según expresó el munícipe, se van a invertir más de 30.000 euros de las arcas municipales en este plan.

    De forma paralela, el área municipal de Agricultura ha reactivado el arreglo de los caminos rurales de la ciudad. Los trabajos ya han comenzado en el Camino los Romanos, el Vado Arroyo la Culebra, el Camino de la Fuente de la Peña y el Puente Camino Quitapesares. En total, se va a invertir en el arreglo de estos cuatro caminos más de 27.800 euros. Durante esta semana, además, se llevado a cabo actuaciones de la misma índole en los Huertos Familiares del Ayuntamiento, en concreto, labores de desbroce, limpieza de brotes y tala de árboles secos que presentaban riesgo de caída. Por última, según explicó Huertas, se están ejecutando labores de “adecentamiento y desbroce” en la zona de la Mota, por parte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

    La semana pasada, el Ayuntamiento puso en marcha su Plan de Puesta a Punto con el objetivo de ofrecer, de cara a las próximas fases del desconfinamiento, opciones de ocio y convivencia acorde con la nueva situación sanitaria e incrementar las condiciones de seguridad y salubridad de manera acorde con el aumento de su uso y el número de visitas. En plan comenzó a ejecutarse en el Parque San Eufrasio, y contempla la actuación en diferentes zonas de tránsito y parques que necesitan una especial atención tras la paralización de los servicios durante el estado de alarma, como desinfección, jardinería, obras, herrería, limpieza y electricidad. Se actúa en zonas como Corredera Capuchinos, Bulevar Blas Infante, Parque de las Vistillas y Colón, Plaza del Camping, Plaza Carlos Cano, Parque del Val y el Parque la Lagunilla, entre otras.

    Andújar