Comida para perros con unos toques navideños

El emprendedor Antonio Peralta innova en la alimentación canina con la elaboración de turrones y roscones

17 dic 2019 / 16:46 H.
Ver comentarios

El joven emprendedor de Andújar, Antonio Peralta, decidió endulzar las navidades de las mascotas con la elaboración de turrones y roscones de reyes para la alimentación canina. Peralta, junto a José Expósito, fue uno de los creadores de la start-up “Waniyanpi”, la primera pastelería para mascotas en la que cualquier persona puede crear online el “snack” más saludable para su animal de compañía. Según se recoge en EuropaPress, para estas fiestas navideñas, están elaborando dulces artesanos caninos elaborados con ingredientes naturales. La firma, con marca iliturgitana, fabrica “snacks” compuestos de ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aromatizantes, sales o azúcares, con el fin de que las mascotas disfruten de una recompensa que sea saludable.

Desde su obrador en la ciudad iliturgitana, Peralta decidió poner en marcha esta innovadora idea para poder agasajar a las mascotas con delicias típicas de estas fechas como turrones, minipanetones, galletas de jengibre o roscones de reyes para perros. “Se trata de unos caprichos sanos y nutritivos que están teniendo una gran acogida, pero sin duda el Roscón de Reyes es el favorito de estas fiestas”, explicó. Las navidades pasadas llegaron a vender más de 400 unidades, a través de su web a diferentes puntos de España.

Peralta optó por cerrar la tienda de Sevilla y regresar a Andújar donde, con la colaboración de su amigo Expósito, también andujareño, pusieron en marcha un obrador para perros. Este cambio incluye una novedad puesto que cualquier cliente puede configurar, desde su dispositivo la galleta perfecta con ingredientes orgánicos y naturales, adaptada por completo a las necesidades de su perro o gato. “Mi compañera perruna, Roma, tenía problemas con la cauda equina y no encontraba galletas adaptadas a este problema para que no le sentaran mal. Por eso, pensé en crear una pastelería que se adaptara a las necesidades reales de los dueños de perros o gatos con algún problema”, declaró Peralta. Waniyanpi, que significa “animal domesticado”, es el primer obrador para perros y gatos, natural en España.

Además, cuenta con el registro sanitario para la venta en la Unión Europea. De hecho, se convirtió en proveedor de una de las cajas de suscripción de mascotas líder a nivel europeo, “Vivadogs”, que distribuye a más de nueve países y en cuyas cajas se incluyeron más de 85.000 “snacks” de Waniyanpi.

Andújar