Cofrades muestran su cara solidaria por el covid-19

El Grupo Joven de la Cofradía Matriz dona a la Residencia de Cáritas
25 frascos de gel hidroalcohólico

31 mar 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

Los integrantes del Grupo Joven de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza quisieron sumarse a los colectivos y empresas andujareñas que están aportando todo cuanto está en su mano para paliar las consecuencias y las complicadas situaciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. El Grupo Joven centró sus esfuerzos en asegurar que no faltaran medidas de prevención de contagio a uno de los colectivos sociales más vulnerables y entregó veinticinco frascos de gel hidroalcohólico a la Residencia de Cáritas. “Desde aquí queremos dar las gracias a la farmacia Sierra, que es la que elabora el gel, por tener en stock este producto tan necesario para la desinfección de manos”, manifestaron desde el colectivo en el post de Facebook en el que informaron de la entrega de este cuarto de centenar de frascos.

No ha sido esta, sin embargo, la única iniciativa de carácter solidario puesta en marcha por el Grupo Joven durante el estado de alarma. Las redes sociales también se convirtieron el canal elegido por el colectivo para anunciar que sus miembros decidieron poner su granito de arena para equipar de materiales de protección a los profesionales del servicio de limpieza del Hospital Alto Guadalquivir “para que puedan seguir realizando su trabajo con la máxima seguridad posible”. Los jóvenes cofrades entregaron recientemente a estos trabajadores batas, guantes de nitrilo y gorros.

El Grupo Joven adquirió las batas en los comercios Andupreven y Mundoacuario, que no dudaron en ayudar al colectivo para hacer posible la iniciativa donando los gorros protectores. Por otro lado, los guantes se compraron en Solo Droguería.

“Queremos mandar nuestro apoyo y aliento a todas y cada una de las personas que no están pasando por buenos momentos debido a esta enfermedad y dar el pésame a los familiares de los fallecidos. No tengan duda de que nuestra Madre los acogerá bajo su manto”. Así comienza el mensaje con el que concluye el comunicado emitido desde el colectivo cofrade, que finaliza el mismo dando las gracias a “los pequeños comercios, las grandes superficies, los transportistas, todo el personal sanitario, limpieza y mantenimiento, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a Protección Civil su esfuerzos en estos momentos tan difíciles y que sean nuestros ángeles de la guarda en estos duros momentos que estamos viviendo”.

Andújar