Cláusulas para arrendar un terreno en el Cabezo

    02 mar 2020 / 16:24 H.
    Ver comentarios

    Un terreno de propiedad municipal será arrendado conforme a un pliego de cláusulas publicado recientemente. El espacio se encuentra en la Dehesa Santa María de la Cabeza y consta de 77 metros cuadrados. Está entre la casa de la cofradía de Arjona y el cuartel de la Guardia Civil. El destino del suelo es la instalación de una torre de telefonía móvil.

    El arrendamiento se otorga por un plazo de diez años contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la adjudicación por el órgano de contratación. Se contempla la posibilidad de una prórroga anual, cómo máximo, por un lustro más por acuerdo expreso de las partes, previa petición del adjudicatario, sin tácita reconducción. De lo contrario, el contrato quedará extinguido de forma automática. Se devolverá el solar expedito para una nueva licitación.

    El Ayuntamiento establece como precio del contrato tipo de licitación la cantidad de 3.000€ euros anuales, sin incluir el IVA, revalorizables anualmente según el IPC. El precio del contrato se realizará al contado, cada ejercicio en los cinco primeros días. La iniciativa se realiza mediante procedimiento negociado. En el documento, fechado el 26 de febrero, se estipula un plazo de quince días naturales, contados desde el siguiente a la recepción de la notificación de invitación, en el registro municipal. La adjudicación se efectuará mediante subasta a quien presente la propuesta más ventajosa.

    Andújar