CC OO pide restablecer el servicio de grúa municipal

Fuentes municipales explican que “próximamente” se mantendrá un encuentro con los sindicatos

16 jul 2019 / 16:33 H.

La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Andújar se enfrenta al Ayuntamiento iliturgitano por “dejar de prestar el servicio de grúa municipal”, una situación que, según una nota de prensa emitida desde el sindicato, comenzó el pasado mayo y que se debe a “la falta de pago del Ayuntamiento” para que continuara ofreciéndose el mismo.

Desde CC OO se indica que la ausencia de este servicio está repercutiendo de forma negativa “en la seguridad de la infinidad de eventos que requieren la retirada de vehículos de la vía pública”, así como en la retirada de “vehículos mal estacionados en puertas de cocheras con licencia, vados de carga y descarga” y otra serie de responsabilidades policiales.

Por último, el sindicato asegura que informaron de todo ello a representantes municipales, pero que, sin embargo, “no hay ningún tipo de respuesta para reanudar el servicio”. En concreto, hablan de que “representantes sindicales han intentado hasta en dos ocasiones por Registro General del Ayuntamiento, así como por teléfono, mantener una reunión con los miembros de la Corporación”, unas solicitudes que “no han tenido respuesta”. En este sentido, consideran que “ha habido tiempo suficiente” desde la constitución del Ayuntamiento “para mostrar cierto interés por parte tanto del señor alcalde, Francisco Huertas, como de la edil responsable del área, Josefa Lucas” para aceptar mantener la reunión.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Andújar aseguraron a Diario JAÉN que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio dado que el mismo corre a cargo de una empresa privada incluso desde antes de que el Ayuntamiento dejara de encargarse de ello con sus propios medios. Las mismas fuentes explicaron que esta circunstancia es provisional y desmienten la versión de CC OO acerca de que el problema se derivara de impagos municipales: “Desde Intervención se nos aconsejó que había que cambiar el método con el que se estaba ofreciendo el servicio”, indican. Por último, desde el Ayuntamiento se señala que la edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas, aún no ha mantenido ninguna reunión con los sindicatos porque “está recabando toda la información sobre el asunto”; así, indican que el encuentro se producirá “próximamente” y que incluso la concejal ya trasladó a un representante sindical estas intenciones.