Cazalilla se reune con los comerciantes

El concejal de Comercio recoge de primera mano las exigencias y demandas de los profesionales de la ciudad

26 jul 2019 / 12:01 H.

El concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, se reunió con todas las asociaciones de comerciantes de Andújar. El objetivo de este encuentro no fue otro que conocer las demandas de los comerciantes y los proyectos de futuro que estudiaban, así como exponer también las ideas que se estaban elaborando desde el área de comercio del Ayuntamiento iliturgitano.

En la reunión participaron en este encuentro ADEI, MercAndújar, la Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto, Andújar Está de Moda y la Asociación de Comerciantes de Corredera Capuchinos. En ella, Juan Francisco Cazalilla expuso la nueva organización del área de comercio de Ándujar, el Plan de Apoyo al pequeño comercio que se elaboró anteriormente y las propuestas existentes para mejorar las infraestructuras y la imagen de las zonas comerciales.

Por otro lado, el edil desgranó las líneas de la Edusi que se habían desarrollado y las que quedaban por ponerse en marcha. “Desde este área entendemos que las actuaciones que hagamos en comercio deben ser complementarias a este plan y deberán así seguir desarrollándose en el tiempo. Nuestra intención es seguir dinamización la mesa de comercio”, subrayó Juan Francisco Cazalilla.

Durante el encuentro con el concejal de Comercio, los comerciantes de la ciudad de Andújar también plantearon diversas iniciativas para la mejora de la zona comercial de la ciudad. Entre las ideas que se fueron recogiendo se encuentra la revitalización de la calle San Francisco y la apertura de comercios los sábados por la tarde, para, de este modo, dar mayor cobertura a las necesidades del público y poder dar vitalidad a las calles de Andújar. Para finalizar el encuentro, los comerciantes y el concejal acordaron mantener el contacto y seguir desarrollando estrategias que ayuden a poder contrarrestar la competencia de las plataformas online.