Cazalilla: “El Ayuntamiento no puede asumir las equiparaciones salariales”

El edil de Adelante Andújar critica la postura de Encarna Camacho

13 feb 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

El portavoz del grupo municipal Adelante Andújar y concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Comercio y Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, manifestó su desacuerdo con la propuesta de que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la equiparación salarial entre beneficiarios de los planes de empleo y funcionarios de la Administración local, dado que supondría un gasto añadido de 1,9 millones de euros a las arcas municipales. Según Cazalilla, este es un problema generado por la “mala gestión” de la Junta de Andalucía, que es “la última responsable de estos planes de empleo”, por lo que “no pueden ser los ayuntamientos quienes carguen con los errores de otras administraciones, lo que supondría dejar de prestar algunos servicios por un tiempo”.

Cazalilla lamentó la actitud de la portavoz de AxSí, Encarnación Camacho, a la que calificó de “kamikaze” por pedir que el Ayuntamiento se haga cargo de tal equiparación: “Es una clara estrategia por asfixiar el municipio desde que salió escaldada del Gobierno municipal”, aseguró el edil.

Cazalilla manifestó su apoyo a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y se refirió a algunos de los “abusos” que sufren desde hace años. “Este es un claro ejemplo de competencias impropias que tenemos que asumir los ayuntamientos, cuando son las comunidades autónomas y el Gobierno central quienes deben hacerse cago al 50%”, concluyó.

Andújar