Campaña para evitar los vertidos ilegales

    11 feb 2020 / 12:24 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento andujareño comienza una campaña de concienciación para evitar los vertidos ilegales en el municipio, comenzando con un mapeo e inventariado de las zonas utilizadas para este fin y los puntos conflictivos existentes.

    El Área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, declara la “guerra” a los vertidos ilegales en el municipio de Andújar. “No hay más que pasear por algunos caminos y espacios naturales para comprobar la cantidad de vertidos existentes en nuestra ciudad, algunos de ellos incluso a los pies de las señales que prohiben dicha práctica. Lo que supone ya no solo un impacto visual, sino también medioambiental, ya que muchos de ellos están compuestos por productos altamente contaminantes como el amianto”, dijo el responsable municipal, Juan Francisco Cazalilla.

    “Próximamente se llevará cabo una campaña de recogida de vertidos en combinación con campaña pedagógica para informar a la gente de lo nocivo de esta práctica y de las multas que podría acarrear. Al mismo tiempo, desde el área se pedirá la colaboración de la Policía Local para la vigilancia y sanción de las personas que sean localizadas haciendo esta práctica”, añadió Cazalilla, que, además, dijo: “Comenzaremos el proceso de eliminación de esta práctica mediante la acción pedagógica con campaña informativas y formativas, pero no nos va a temblar la mano a la hora de imponer sanciones”.

    Andújar