Camacho propone la creación de un Centro de Empleo y Formación

Andalucía Por Sí presenta una de sus ideas más ilusionantes

17 may 2019 / 16:39 H.

Continúa la campaña electoral en la ciudad. En esta ocasión, la candidata a la Alcaldía por Andalucía Por Sí, Encarnación Camacho, presentó uno de sus “más ilusionantes proyectos” para el futuro. Los terrenos detrás de la Torre de Andújar son el lugar elegido por los integrantes de la formación andalucista para plantear la creación de un centro avanzado de Formación y Empleo. Sería, como explicaron, acreditado para sus fines y tendría el objetivo de impartir la formación laboral en los ámbitos del Comercio, Hostelería, Logística y Ventas.

El edificio, según informa Camacho, se podría realizar sobre pilares para mantener la zona de aparcamiento que existe en la actualidad y tendría una amplia terraza para actividades y eventos. Este lugar se podría financiar con los fondos Edusi, aclara la candidata, de ahí su ubicación tras la torre. “Así se acometerá si conseguimos el apoyo de los ciudadanos, ya que desde la crisis del Partido Socialista este proyecto andalucista está parado desde noviembre”, destaca. Asimismo, la andalucista promociona la actuación en el ámbito de la formación y el empleo que ha llevado a cabo desde su área a lo largo de la legislatura que ahora culmina. En ella, según subraya Camacho, se ha realizado formación en sectores como la hostelería, la ferralla y la logística, con un alto grado de inserción laboral.

El número 5 de la lista que acompaña a Camacho, Antonio Jesús Rodríguez, declaró durante el acto, que “si los vecinos y vecinas de Andújar dan su confianza a Camacho para ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad” trabajarán en la línea de la formación ligada al empleo local”