Balance positivo de la Concejalía de Hacienda

    17 jun 2017 / 11:05 H.

    El concejal de Presidencia, Festejos y Economía y Hacienda, Pedro Luis Rodríguez, realizó un balance sobre la gestión que durante este semestre se ha producido en las diferentes áreas municipales.

    Rodríguez aseguró: “Es necesario trabajar de forma eficiente para solucionar la situación económica en la que nos encontramos desde hace dos años. El Ayuntamiento está intervenido por el Ministerio y cuenta con una deuda de más de 45 millones de euros, la más alta de la historia”.

    El Concejal resaltó que el impago se ha reducido en casi cinco millones de euros y que ha sido fruto de un trabajo constante y de una gestión eficiente. “La deuda con los bancos ha bajado casi en dos millones de euros. Estamos devolviendo los préstamos ICO que concedió el Gobierno de España y que usamos para pagarle a los proveedores. El gobierno municipal anterior tuvo que acogerse a dos por importe de trece millones”, lamentó Rodríguez.

    En cuanto a los festejos, el concejal habló de la romería, en especial de la última celebrada, y de las novedades que el consistorio realizó hace dos años.

    Aprovechó la ocasión para anunciar que el proyecto de la potabilidad del agua al Santuario se verá en poco tiempo.

    Con respecto a la feria de este año, Rodríguez destacó la importancia que supone para la economía local la celebración de los conciertos así como la participación ciudadana en cada uno de los eventos que se realizarán durante el mes de septiembre. [M.A.T.]