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Más de veinte personas participan en un taller ofrecido por “Andalucía LAB”

22 ene 2018 / 08:47 H.

El centro de innovación turística Andalucía Lab impartió en Andújar, con la colaboración con la Cámara de Comercio, un taller gratuito titulado “Estrategia de Email Marketing”. El objetivo de este encuentro formativo fue poner de relieve la importancia de tener conocimientos sobre la utilización del correo electrónico para fines económicos. Lo definieron como “herramienta de gran potencial” dentro de estos mismos departamentos de las firmas. Con este instrumento empresarial, se pretende conseguir la fidelización de los clientes, y además, de esta manera conseguir, un aumento de la facturación de las firmas.

Este taller del “Andalucía Lab” se impartió en la Oficina Técnica del Centro Comercial Abierto, situado en la Plaza Rivas Sabater. A la exposición asistió un grupo de 22 personas aproximadamente. El encargado de desarrollar el contenido del taller fue Christian Cuevas, consultor Estratégico de Marketing Digital y Negocio.

En la convocatoria, los asistentes aprendieron a utilizar la plataforma Mailchimp, esta es una herramienta que sirve para la gestión de las campañas de correo electrónico de márquetin. También se ofrecieron pautas para dar soluciones a aquellos errores comunes que tienen los empresarios, y conseguir que la campaña que desarrollen sea “más efectiva”. Además, los participantes de este taller observaron cuales con las variables que deben tener más en cuenta a la hora de medir, por su importancia en los resultados de las campañas de comercialización.

Los contenidos que se presentaron durante el taller fue, en primer lugar, una introducción al significado de “email marketing”, Se analizó por qué es importante para las empresas, sus conceptos básicos y las posibidades que abre. Desentrañaron cuales son las ventajas en las empresas. Además realizaron una definición de la estrategia de esta herramienta de correo. También trataron el desarrollo de las listas de distribución de correos electrónicos, y la creación de una campaña de márquetin desde los inicios, que tenía por título “Optimización del diseño”. Los expertos enseñaron al alumnado cómo efectuar mediciones de los resultados. Y se finaliza los contenidos de este taller con la presentación a los asistentes de un caso real, y con la consiguiente realización de un caso práctico.

Este taller formativo está dirigido a pequeñas y medianas firmas y autónomos, del sector turístico de Andalucía que deseen agregar las tecnologías de la información y la comunicación a sus métodos de negocio, con el fin de se beneficien de un aumento de su competitividad y su productividad en el mundo económico, donde internet está cada vez más presente.

Innovación tecnológica y turismo

“Andalucía Lab” es un centro que impulsa la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. En las instalaciones se ofrece servicios y formación en materia de innovación turística a empresas, profesionales y emprendedores. Entre sus objetivos está construir en la región un destino turístico más competitivo, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas.