Atracciones acuáticas para paliar las altas temperaturas

La piscina municipal acogerá una fiesta nocturna el viernes 3 de agosto

15 jul 2018 / 11:03 H.

La plaza del Camping fue el segundo punto elegido para el desarrollo de la actividad “Atracción Acuática en los Barrios”. Este divertimento comenzó el pasado 7 de julio, en la calle Miguel Hernández del barrio de la Paz, con un tobogán Kamikaze de cien metros de largo. Esta iniciativa la organiza el Ayuntamiento, desde la concejalía de Juventud, y cuenta con el trabajo de la empresa “Atracciones Diviértete”, de Begijar.

Nuria Rodríguez, concejal de Juventud, explicó que, tal y como ya se hizo en años anteriores, trabajaron para llevar la actividad a distintos barrios de la ciudad. Recordó, además, sobre las anteriores ediciones, que, hace dos años, realizaron “Atracción Acuática en los Barrios” en la avenida de la plaza de Toros, y que, el año pasado, también se contó con el Kamikaze. Además, la concejal afirmó que pretenden traer esta actividad acuática el próximo verano. Rodríguez destacó que la diversión que proponen no tiene topes de edad, “siendo una actividad tanto para niños como para mayores”, además de que ayuda a “sofocar un poco la calor del verano”, afirmó la concejal. Rodríguez apuntó que, en la anterior edición, realizada en el barrio la Paz, hubo menos afluencia que en la celebrada ayer. Asimismo, señaló a las altas temperaturas como las causantes de esto, a las que se unió el hecho de que la plaza del Camping “es un lugar más céntrico” en la ciudad. La concejal de Juventud anunció, además, que el próximo viernes 3 de agosto, debido al fin del horario nocturno de la piscina municipal, se hará una fiesta fin de piscina por la noche.

El gerente de la empresa “Atracciones Diviértete”, Juan Manuel Echevarría, destacó que la actividad fue “muy exitosa y con mucha afluencia de gente”. Respecto a la actividad de la última semana, Echevarría señaló que se superaron el centenar de personas, pero aseguró que la celebrada en esta ocasión “fue mejor”. En la plaza del Camping colocaron tres toboganes, dos pequeños, con piscinas y rampas, para el público más joven, y un Kamikaze gigante, adquirido por la empresa el año pasado. El tobogán tiene 30 metros de longitud, 15 metros de ancho y 15 de largo. A última hora de la tarde, se realizó una fiesta de la espuma para los asistentes de la actividad. La empresa lleva en el mercado unos seis años y tres de ellos trabajando junto con el Ayuntamiento de Andújar. “Cada año intentamos traer actividades distintas para no repetir”, subrayó el gerente. La concejal quiso destacar que están muy contentos con la forma de trabajar de dicha empresa. Seis responsables de Diviértete se encargaron del buen uso de las instalaciones. Además se contó con Protección Civil para el desarrollo de la misma.