Apoyo de la militancia para la candidatura de de Juan Cazalilla en IU

El concejal y portavoz de la coalición es elegido, por unanimidad, como cabeza de lista para las municipales

25 feb 2019 / 16:08 H.

El actual portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, Juan Francisco Cazalilla, fue elegido, unánimemente, por las personas afiliadas de IU como candidato a la Alcaldía. En el proceso de votación, también participaron decenas de censados en el registro oficial de simpatizantes. El proceso de votación se realizó estos días. Una vez conocido el resultado, su condición de cabeza de cartel se propondrá a la otra fuerza política que conforma la confluencia Adelante Andalucía, así como a sus líderes, con el objetivo de consensuar una candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo entre Izquierda Unida y Podemos.

Cazalilla es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Jaén, además de Técnico Superior en Aplicaciones Informáticas y Técnico de Administración y Gestión de Finanzas. Ejerce de funcionario de carrera del Ministerio de Justicia. A pesar de su juventud, posee una larga trayectoria política siendo secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía y miembro de su comité central en la región. Es también, integrante destacado de la dirección provincial de Izquierda Unida, según explican miembros del comité local de la coalición.

El líder es concejal desde septiembre de 2012, cuando sustituyó a Juan Antonio Sáez al ser este nombrado delegado territorial en Jaén de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio. En mayo de 2015 fue candidato a la Alcaldía por IU. Obtuvo el acta de concejal y se convirtió en portavoz municipal. Se muestra satisfecho de haber atendido, junto con su equipo, centenares de demandas y reivindicaciones de la ciudadanía en temas como el empleo, vivienda, desahucios, hipotecas, familias sin recursos, pobreza energética y medio ambiente o referente a la situación del Parque Natural de la Sierra de Andújar. Después de su reciente designación, se presenta con ilusión, gracias al respaldo de sus compañeros, con un único fin de aumentar la representación de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. De este modo confía en que su grupo resulte decisivo en la próxima Corporación Municipal. De hace casi cuatro años el puesto de alcalde corresponde al socialista Francisco Huertas, mientras que la coalición de izquierdas permanece en la oposición y presenta numerosas iniciativas para la mejora del municipio andujareño.