Apoyo al innovador cuidado del mayor

La residencia “Orpea” realiza unas jornadas de puertas abiertas que contó con la presencia de Francisco Huertas

05 oct 2018 / 12:00 H.

L a residencia para mayores “Orpea” del municipio andujareño celebró unas jornadas de puertas abiertas, a la que acudió el director regional de la compañía, José Antonio Muñoz; la directora de la residencia de Andújar, Matilde Rodríguez; el alcalde, Francisco Huertas, y parte de la Corporación Municipal. Sobre la jornada, José Antonio Muñoz matizó: “Se trata de un día para que la gente conozca libremente el centro, aunque está abierto durante todo el año”. Además, destacó que el acto se enmarca dentro de una de las iniciativas que realiza para que los familiares puedan visitar en cualquier momento las instalaciones. José Antonio Muñoz destacó: “Orpea es un centro libre de sujeciones, tanto físicas como químicas, un aspecto que aumenta mucho la calidad de los residentes”.

La directora realizó un balance de los once años de la residencia: “Me quedo, sobre todo, con el cariño y el apoyo de los residentes. Ver las caras de alegría cuando hacemos alguna actividad o cuando me ven por las mañanas y me dan los buenos días”. Matilde Rodríguez destacó que tienen muy presente trabajar con personas que necesitan cuidado y subrayó la implicación de los casi 70 trabajadores que están muy implicados. Además, la directora anunció que, actualmente, tienen llenas las 120 plazas del centro, y que poseen una lista de espera grande para entrar en este complejo.

Por su parte, el alcalde resaltó su emoción por el acto: “Estoy encantado de hacer visitas a este centro residencial”. Francisco Huertas agradeció el trabajo que realiza esta residencia para la atención y cuidado de los mayores. Además, recordó que esta visita coincide con la celebración del programa “Octubre, mes de las personas de edad” que desarrolla el Ayuntamiento. Francisco Huertas reafirmó la necesidad de cuidar a las personas mayores: “Hay que devolverles todo el esfuerzo y el trabajo que han realizado durante muchísimos años para que, los que venimos por detrás, disfrutemos de una mejor calidad de vida”.