Andújar lanza un nuevo plan de ayudas al alquiler dotado con 80.000 euros

La iniciativa tiene como novedad una línea de apoyo a la emancipación juvenil

09 ago 2021 / 19:17 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Andújar ha presentado la convocatoria 2021 de Ayudas al Alquiler, a través del Plan Municipal de Vivienda, cuya cuantía asciende a 80.000 euros. El edil, Juan Francisco Cazalilla, ha detallado algunos de los requisitos para poder acceder a estas ayudas.

El programa tiene como objetivo fomentar el alquiler de viviendas en la localidad y contribuir a mejorar la situación económica de la población, que sin llegar a encontrarse en situación de emergencia social, debe realizar grandes esfuerzos para cubrir sus gastos.

Como novedad este año, la distribución del crédito total se realiza a través de dos líneas que contemplan 40.000 euros para jóvenes menores de 35 años y otros 40.000 euros para familias que no excedan el límite de ingresos establecido.

Tal y como ha explicado el concejal, cada ayuda corresponderá al 50% de la renta prevista en el contrato de alquiler. En ningún caso la cuantía máxima anual podrá superar los 2.100 euros y la mínima no podrá ser inferior a 900 euros.

Cazalilla ha destacado “el esfuerzo del Equipo de Gobierno para ejecutar este Plan que beneficiará a numerosas familias. Además, a través de la nueva línea para la emancipación, se ayudará a los jóvenes a emprender un proyecto de vida independiente”.

“El Plan de Ayudas al Alquiler es una herramienta fundamental que amplía el escudo social de la ciudad para tratar de cubrir algunas de las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de Andújar”, ha dicho el edil. El plazo de entrega de solicitudes concluirá el próximo 6 de septiembre.

Andújar