Andújar Flamenca, un auge para el turismo y la economía

Presentación del aceite Aove Parfum como antesala de la cita de moda

04 dic 2019 / 16:29 H.
Ver comentarios

La presentación del aceite Andújar Flamenca Aove Parfum dio el pistoletazo de salida a los prolegómenos de la cita de moda que se celebrará en el próximo mes de febrero. Una actividad que desde la Junta de Andalucía destaca que es un revulsivo para el turismo y la economía de la provincia jiennnense. Al acto acudió la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales; el alcalde del municipio, Francisco Huertas, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en un acto novedoso que tuvo lugar en el Mercado de Abastos.

Raquel Morales destacó “el revulsivo que supone Andújar Flamenca para la economía, el empleo y el turismo de la provincia jiennense”, en la presentación del aceite Aove Parfum. La delegada reseñó: “En solo ocho ediciones esta actividad se ha consolidado como todo un referente de la moda flamenca en Andalucía. Un espectáculo lleno de arte, música, patrimonio y moda que aúna oportunidades de vital importancia para la provincia”, aseguró Morales en el acto de presentación. La delegada territorial declaró que la cita supone un escaparate al resto del mundo del folclore jiennense y del talento de los emprendedores y pymes en un entorno privilegiado. “Potencia la creación de empleo y contribuye al desarrollo de nuestra tierra además de que supone un reclamo turístico, comercial y económico indiscutible para la comunidad andaluza”.

En este sentido, Raquel Morales destacó que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local muestra “su firme apoyo” a esta pasarela de Andújar Flamenca, organizada por la Cámara de Comercio, que “otorga más oportunidades de crecimiento a Andalucía, llenándonos cada año de color y arte”. Finalmente, Morales aseguró: “Esta cita convierte cada año al municipio jiennense en el epicentro de la moda flamenca y lo hace en un entorno patrimonial incomparable, como es la Plaza de España, haciendo de esta pasarela un acto especial, al ser la única que se celebra al aire libre bajo una gran carpa transparente con 1800 localidades de acceso libre con invitación por sesión”, concluyó la delegada territorial. Andújar Flamenca congrega la alegría, fuerza y vitalidad sureña, un espectáculo que aúna arte y demuestra ser un acto de gran relieve para la provincia jiennense.

Andújar