“Andújar Flamenca” reconoce el nivel de Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora barcelonesa y Antonia Dell’Atte deslumbran en la multitudinaria pasarela

15 feb 2020 / 13:39 H.
Ver comentarios

La pasarela de moda Andújar Flamenca volvió a enamorar al público en su jornada central. La convocatoria incluyó desfiles a mediodía y en horario de tarde. Una vez más, la carpa instalada en la monumental Plaza de España lució llena a rebosar. Había numerosos alicientes, más allá de la presencia de los diseños. Por ejemplo, entre las caras conocidas que se dejaron ver se encontraba la incombustible Antonia delante. A sus sesenta años recién cumplidos la italiana disfrutó del espectáculo. Además, por la tarde, se premió a la barcelonesa Ágatha Ruiz de la Prada por su trayectoria de décadas en la brecha. La profesional recogió con orgullo la figura de la “gitanilla” del AF Glamour y elogió lo bien organizado que está el salón. También mostró su deseo de diseñar más en el ámbito de la moda flamenca. Durante la entrega, el alcalde, Francisco Huertas, animó a los presentes a disfrutar de la cita. Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, quien lució una salud de hierro, deseó vivir muchas más ediciones.

Otro de los elementos de interés estuvo en los presentadores, el reportero José Antonio León y la comunicadora andujareña Flora González, que ofreció las previsiones meteorológicas en Cuatro. Según se anunció en el escenario, contraerá matrimonio pronto. Por lo que respecta a las actuaciones, sobresalió la de mediodía, a cargo del conocido bailarín Farruquito.

La presencia institucional también fue sobresaliente. Aparte de la asistencia de Francisco Huertas y Eduardo Criado no faltaron la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Maribel Lozano, y el de Fomento y Cultura, el también exalcalde de la ciudad Jesús Estrella. El ambiente se dejó notar tanto en el recinto como en sus aledaños, igualmente atestados de gente. La Cruz Roja celebró en el entorno el Día de la Banderita.

Los contenidos de la jornada constaron, en el primer tramo, con las colecciones Lunares, Con T D’Touché, Mario Gallardo y Aurora Gaviño. A partir de las seis llegó el turno de Micaela Villa, Atelier Rima, Carmen Benítez, Sara de Benítez y Madrina 2020 MariCruz. Uno de los aspectos más curiosos fue la asistencia de la diseñadora lituana Rima Poceviciene, quien demostró, con sus diseños elegantes y vistosos, que la moda flamenca no conoce de fronteras. Igualmente, sobre el escenario se vieron a algunas modelos infantiles.

“Andújar Flamenca” termina hoy, después de tres intensos días. A partir de las doce del mediodía se espera la exhibición de las colecciones de Francisco Javier Gutiérrez, La Piconela y Mof&Art, propuestas que se complementa con la actuación de Álvaro Díaz. Desde las seis de la tarde se prevé que se presenten creaciones de Isabel Perea, Amparo Pardal, Loli Vera/Maite Cárdenas y Pilar Vera. Se cuenta, además, con la cantante Marta Quintero. De esta manera, se pone el broche a una edición de la pasarela en la que se incrementó el número de desfile a lo largo de los tres días.

Andújar