Anducab volverá del 6 al 8 de septiembre

La inscripción para el concurso morfológico-funcional estará abierta hasta el próximo 26 de agosto

02 ago 2019 / 11:34 H.

Toda la maquinaria está ya en marcha para que, en menos de un mes, Andújar vuelva a ser capital del caballo de pura raza. La organización de esta feria equina, ya difunde el cartel anunciador de este año, que ya fue presentado en Sicab, el Salón Internacional del Caballo, pero con las fechas definitivas de su celebración: los días 6, 7 y 8 de septiembre, una vez más en su tradicional ubicación, el Parque de Colón de Andújar de Anducab. Cabe resaltar que su celebración coincide con la celebración de la Feria de Septiembre de Andújar. Asimismo, es importante destacar que la inscripción para participar en la nueva edición, la décimo sexta, se puede realizar hasta el 26 de agosto, a través de la página del Libro genealógico del Caballo de Pura Raza Española.

Cabe recordar que, esta edición, tal y como se anunció la pasada primavera, será la primera que se celebre con la máxima distinción recogida en el reglamento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Ancce. Existen tres categorías para los concursos de todo el mundo y Anducab recibió la máxima, con tres estrellas. De hecho, a lo largo de 2019, se celebran 61 citas y, de ellas, solo 13 alcanzan esta categoría en España.

En la última edición de esta feria equina, participaron más de un centenar de animales en el concurso morfológico, lo que lo hace uno de los más importantes del país en su categoría. Cabe recordar que Anducab, la primera feria del Caballo de Andújar, comenzó su andadura con rotundo éxito en 2004 en el recinto del Parque de Colón, que adaptó y mejoró sus infraestructuras para dar cabida a esta celebración. Como recuerdan sus organizadores, esta feria, la primera de la provincia de Jaén dedicada en exclusiva al animal equino, constituye un importante punto de encuentro de los principales ganaderos, aficionados y profesionales del mundo del caballo de toda la provincia de Jaén y limítrofes. Reúne expositores y visitantes procedentes fundamentalmente de Jaén, aunque también del resto de Andalucía y de otras regiones de España, y está centrada fundamentalmente en la exposición, comercialización y venta de todo tipo de productos relacionados con el mundo del caballo.

También destaca el número de visitantes que, edición tras edición, acude, la que gira en torno a los 20.000, incrementándose esta cifra en cada edición.