Andalucía por Sí defenderá el proyecto de Ciudad Amable

Los andalucistas presentarán esta propuesta y la creación de un bono cultural en el pleno de este mes

24 jul 2019 / 11:01 H.

La ejecución de un pre-parque de ribera en una parcela de propiedad municipal junto al Guadalquivir y la creación de un bono cultural municipal. Tales serán las dos propuestas que el grupo municipal de Andújar por Sí defenderá en el pleno ordinario de julio. Encarna Camacho, la representante del grupo político municipal en el Ayuntamiento, fue la encargada de darlas a conocer.

En cuanto a la primera de ellas, Camacho criticó que el actual Gobierno pretenda llevar allí el “botellón”: “Nos consta que, por orden expresa del alcalde, con el consentimiento de sus socios Podemos e IU, está realizando actuaciones de desbroce y acondicionamiento de la parcela en cuestión. Nosotros entendemos que esta forma de ocio ocasiona problemas a los vecinos actualmente, pero que habrá que pensar en otra solución, ya que pensamos que este no es el sitio apropiado para ello”.

La concejal explicó que los andalucistas solicitaron una subvención a la Consejería de Fomento de la Junta “que aún estamos a la espera de que se nos conceda”, para sufragar el proyecto de 550.000 euros de la Ciudad Amable” que conectaría el casco histórico con el río gracias a una intervención en el Parque Colón en la que se incluirían zonas verdes de sombras, de paseo y de bicicleta, hasta llegar al Puente Romano y a la parcela en cuestión. Allí se construiría un parque con caminos, merenderos, zonas de paseo y juego de niños. “Entendemos que la idea del PSOE es menos sostenible que la nuestra y que la tala de arbolado es una constante en ellos, pero no comprendemos que Podemos e IU lo consientan”, dijo Camacho.

En cuanto a la segunda propuesta, la concejal se refirió a la necesidad de que el área de Cultura del Ayuntamiento comience a tener “un concepto más amplio de la oferta cultural y artística que se merece Andújar”, que actualmente está centrada en el flamenco y en el edificio del teatro principal, según Andalucía por Sí. ”Creo que es necesario crear una programación anual variada”, manifestó Camacho, que propuso el aumento del presupuesto para Cultura y la creación del bono cultural con descuentos para jubilados, jóvenes y familias numerosas.