Alcántara exalta a la peña “Los Peregrinos”

El pregonero de la romería pone en alza los valores cristianos

18 may 2019 / 16:12 H.

Sentimientos a flor de piel en el pregón en honor a la Virgen de la Cabeza que José María Alcántara Soriano pronunció para celebrar la trigésima tercera “Fiesta de los Peregrinos”. El pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza, en el pasado mes de abril, desbordó las emociones de los miembros de la peña romera “Los Peregrinos”, durante su discurso, cargado de amor hacia “La Morenita”. Alcántara regaló elogios para los integrantes de la asociación, debido a la labor que desarrollan durante todo el año para ayudar a la Cofradía Matriz en todas las tareas que la corporación cofrade les demandan, así como a miles de devotos que pisan el “Camino Viejo” para encontrarse con la patrona andujareña en el Real Santuario.

Alcántara quiso, en su exaltación, poner en el centro de las vidas de los peñistas a la Virgen de la Cabeza, además de destacar los valores cristianos que poseen los miembros de la peña. De igual modo, el orador recordó a los “peregrinos que se encuentran en los cielos”, por el legado que dejaron en la asociación mariana.

El ambiente fraternal que se vive en seno de la peña fue valorado en el pregón de José María Alcántara, al igual que las vivencias que “da el camino”, cuando los miembros de la peña “Los Peregrinos”, hacen y deshacen, las pisadas por las veredas del “Camino Viejo”, hasta llegar al Cerro de la Cabeza. “La peregrinación a pie nos permite un encuentro más íntimo y espiritual con la Virgen”, afirmó el pregonero de la fiesta. Sin duda, José María Alcántara, puso, de nuevo, el listón muy alto en las lindes de la exaltación a la Virgen de la Cabeza. En esta ocasión, el salón de actos de la Casa de la Cultura municipal fue testigo de como el amor da lugar a más pasión y devoción hacía María.