Afectados por inhalación de humo en un incendio

    08 ene 2020 / 16:39 H.
    Ver comentarios

    Susto la noche del martes en el municipio iliturgitano. Tres personas tuvieron que ser evacuadas al hospital al resultar intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de un piso que se registró en el municipio jiennense de Andújar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

    El fuego se originó sobre las nueve y veinte de la noche, cuando la inquilina de la vivienda afectada alertó al 112 de que había humo y llamas en su casa, ubicada en un bloque de la calle Algimiro Rodríguez Álvarez. Al momento, los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) movilizaron a los servicios sanitarios para que acudieran al lugar y, después, trasladaron al hospital Alto Guadalquivir de Andújar a los tres intoxicados por humo, dos mujeres de 35 y 76 años y un hombre de 86.

    Los vecinos de la segunda y tercera planta del bloque siniestrado tuvieron que ser desalojados durante la intervención de los servicios de emergencia por su seguridad, aunque poco después pudieron regresar a sus casas tras quedar extinguido el fuego y cualquier riesgo de que volviera a iniciarse.

    En el lugar del suceso intervinieron también efectivos de Bomberos de Andújar, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que investigan las causas que rodean a este hecho en el municipio de Andújar.

    Andújar