Adelante, contra el recorte en empleo de la Junta

El portavoz del partido, Juan Francisco Cazalilla, destaca el “mayor esfuerzo inversor”, en proporción, del Ayuntamiento

23 jun 2020 / 16:57 H.
Ver comentarios

El grupo municipal de Adelante Andújar califica de “irresponsable” el recorte en materia de empleo de la Junta de Andalucía del próximo plan de empleo, denominado “Aire”. La Administración regional invirtió en Jaén, en este sentido, 17 millones de euros, con una cofinanciación del 20% por parte de los ayuntamientos. A Andújar le correspondieron 846.000 euros, 1,2 millones menos que en el ejercicio . El portavoz del partido en el Ayuntamiento, Juan Francisco Cazalilla, recordó que las competencias en materia de empleo son exclusivamente de la Junta de Andalucía y que, “en una situación de pandemia como en la que nos encontramos, la inversión en materia de empleo debería haberse multiplicado por dos, en lugar de dividirse entre dos”.

En este sentido, Cazalilla aseguró que el esfuerzo en materia de creación de empleo, en proporción a la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento de Andújar, ha sido muy superior al realizado por la Junta de Andalucía —cabe recordar que para el Plan de Empleo Local se ha invertido casi medio millón de euros—. Ello, según el portavoz de Adelante Andújar, indica que, pese a no ser competencia municipal, el Gobierno local está “mucho más comprometido con sus vecinos y vecinas” que la Administración autonómica: “Como su propio nombre indica, el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía es “aire”, o más bien “humo”, vendido a “bombo y platillo” por parte del presidente Moreno Bonilla. En este momento, en Andújar, cuyo principal motor económico es el comercial, lo que hace falta es una inyección de dinero en forma de plan de empleo, de manera que la gente salga a la calle a consumir y se vuelva activar el circulo económico en nuestra ciudad”, manifestó Cazalilla, quien indicó que la Junta “no puede alegar falta de capacidad económica, cuando recientemente ha realizado una bajada fiscal a las rentas más altas, y ha renunciado al cobro de determinados impuestos que ayudarían a la financiar dichos planes de trabajo”.

Andújar