Actuaciones para rebajar el ruido en
el botellón

    04 oct 2018 / 12:04 H.

    El alcalde, Francisco Huertas, respondió a las dudas suscitadas en redes sociales por la población andujareña ante la puesta de unas señales de prohibición de estacionamiento en la Avenida de Bruselas. Este espacio es el usado por jóvenes para realizar el botellón durante los fines de semana.

    Concretamente, la señal prohíbe aparcar los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, entre las 22:00 y las 06:00 horas. El alcalde explicó que los vecinos le explicaron que tienen “un verdadero problema de contaminación sonora”. Huertas señaló que la población de esta zona entiende que haya ruido durante ciertas festividades que se realizan en el Pabellón Ferial.

    Respecto a este espacio, especificó: “Dentro de la estrategia Edusi para el control de la contaminación sonora, se incorporó una actuación de insonorización del Pabellón Ferial”. Huertas subrayó que la prohibición recae en los vehículos, no en el hecho de hacer el botellón.

    “Se concentraban muchos vehículos equipados con equipos de sonido, que generaban muchísimo ruido”, expuso el alcalde y, añadió, “esto se convirtió en una molestia permanente”. Los vecinos le trasladaron al Ayuntamiento esta problemática y plantearon medidas para garantizar el descanso de los habitantes de la zona. Francisco Huertas señaló que, en principio, la prohibición para los vehículos es una experiencia piloto y con ella “estamos eliminando riesgos absolutamente innecesarios”.