de Joana Jiménez en noviembre

    13 ago 2018 / 16:00 H.

    La Hermandad del Buen Remedio anunció que organiza un espectáculo para la recaudación de fondos que invertirán en sufragar la talla del nuevo paso del misterio. El evento lo realizan con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar, desde la Concejalía de Cultura.

    En concreto, será un concierto a cargo de la artista Joana Jiménez, que tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo viernes, 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Joana Jiménez fue la ganadora de la primera edición del concurso de cante de la cadena andaluza Canal Sur, “Se llama Copla”.

    La cantante proviene de la capital hispalense y, además de cantar, también es bailaora. Comenzó en el mundo flamenco con cuatro años, en la academia de José Galván y con solo ocho años, actuó por primera vez en el teatro sevillano Álvarez Quintero. Al año siguiente comenzó a estudiar solfeo en el Conservatorio de Música superior de Sevilla. En el año 1989, grabó su primer disco, “Esa paloma”. Continuó realizando distintos trabajos, haciendo una gira por todo el mundo, que la llevó al Teatro Real de Madrid, el Teresa Carreño de Caracas, la Ópera de Tel-Aviv en Israel, o el Teatro de la Bastilla en París. En 2009, cuando ganó el concursode cante de la cadena andaluza y su popularidad entró en un auge tremendo.

    La hermandad andujareña aún no ha comunicado el precio de las entradas del concierto. Como ya se explicó, lo que saquen del espectáculo lo usarán para recaudar un fondo para la nueva talla del misterio.