Actividades para el fomento y promoción de la lactancia materna

El centro “Virgen de la Cabeza” ofreció unas charlas informativas

11 oct 2018 / 12:05 H.

Los profesionales sanitarios de Andújar realizaron unas actividades para la promoción de la lactancia materna. En concreto, el centro de salud “Virgen de la Cabeza” ofreció unas charlas y mesas informativas, en las que explicaban los beneficios de este hábito tan ancestral. Este centro de salud dispone de una sala de lactancia que otorga a las madres una mayor intimidad y comodidad para amamantar a sus bebés, además de ser un medio para impulsar esta actividad tan natural.

“Aquí trabajamos a diario para apoyar y asesorar a las mujeres que desean amamantar a sus hijos y que ninguna deje de hacerlo por desconocimiento o dificultades superables. Por ello nos surgió la necesidad de habilitar un espacio en el que se sintieran cómodas y en el que pudieran establecer un vínculo más estrecho con sus bebés, alejadas de elementos que pudieran distorsionar este contacto. No se trata de esconder la lactancia materna porque no es algo que haya que ocultar, sino todo lo contrario”, explicó la directora del centro sanitario, Pepa García Blanco.

Las actividades que realiza el “Virgen de la Cabeza” en favor de la lactancia materna son continuas. Esto les llevó a conseguir la acreditación internacional “Ihan” que otorga Unicef y el Ministerio de Sanidad. Esta credencial avala que el centro de salud cumplió los requisitos que se le exigieron, como la mejora de la calidad asistencial tanto para las madres como para sus hijos, tanto en la gestación como tras el nacimiento.