en accidentes de tráfico

    14 may 2018 / 09:09 H.

    Andújar será el escenario del III Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico. Las actividades se celebrarán del 23 al 26 de este mes, en el pabellón ferial. El primer día del campeonato, los participantes tendrán una recepción en el Palacio de los Niños de Don Gome, en el que visitarán el museo arqueológico Profesor Soto Mayor.

    El jefe del servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Jaén, Juan Olivares, ofrecerá una ponencia, ese mismo día, titulada “Emergencias 112 Andalucía”. Habrá otras dos conferencias: una sobre la gestión de la seguridad vial en los tramos afectados por los accidentes de tráfico, a cargo del jefe provincial de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez, y otra que versará sobre “Coordinación entre los intervinientes en accidentes de tráfico”, del fiscal jefe de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez.

    El resto de días los participantes realizarán distintas maniobras en el pabellón, que comenzarán a las nueve de la mañana, con una pausa para almorzar de 14:00 a 16:00 horas, y terminará a las 19:00 horas. Además, se les ofrecerá visitas guiadas, en horario de mañana, para conocer los lugares representativos de la ciudad, de la mano de la Asociación Amigos del Patrimonio. El punto de reunión de las visitas será el Palacio de los Niños de don Gome. La actividad es gratuita y está destinada a los participantes y sus familiares.