Abierta la ludoteca infantil
Este espacio cuenta con una afluencia diara de 250 niños aproximadamente
La plaza Rivas Sabater acogerá una ludoteca y parque infantil hasta el próximo 4 de enero. Esta actividad, que comenzó el pasado 22 de diciembre, cuenta, según sus coordinadores, con un balance positivo de 250 niños diarios que pasan por sus instalaciones. Ambas están abiertas de 11:00 a 21:00 horas bajo una carpa cerrada para proteger del clima actual. Sus organizadores señalaron que, los tramos horarios más solicitados son a partir de las 12:00 horas y a las 19:00 horas.
En esta actividad, llama la atención la acogida que tuvo la carpa durante la tarde de Nochebuena, ya que, en principio, no iba a abrir.
Este proyecto está organizado por cuatro empresas locales, que son Gato con botas, Andupark Burbuja, Mi planeta, y Arco Iris, del Mago Miguel. Junto a ellas, colaboran el área de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar.
Igualmente, se trata de una iniciativa incluida en la programación de la campaña comercial de Navidad “Regálate Andújar”. En ella, la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, explicó: “El fin de esta ludoteca es montar un espacio dedicado al divertimento y al juego de los niños”. Y para ejemplificarlo, hizo una comparación: “Es como un pequeño Feduca, como el que se realiza en Jaén”. Además, la concejal subrayó: “Los padres pueden dejar a los niños tranquilamente, porque van a estar cuidados y perfectamente atendidos para poder hacer las compras navideñas con tranquilidad por los distintos comercios iliturgitanos”.
Entre las atracciones que ofrecen el parque infantil hay castillos hinchables —para pequeños y para más grandes—, y una zona de talleres de globoflexia, de cartas a los Reyes Magos y de pintacaras. Existe también una parte especial para niños de tres a cinco años.
En la entrada, hay una caseta de feria de puntería, donde los vecinos pueden conseguir premios. El coordinador Miguel Muñoz subraya: “Hay varias zonas, para los niños más pequeños de tres años, hasta los más grandes. Existe también una separación de las distintas actividades, como son los talleres y los juegos”. De esta manera, sus organizadores se adecuan a la edad de los participantes.
Por su parte, el coordinador Pedro Cardeñas explica: En esta ludoteca y parque infantil los padres podrán dejar con tranquilidad a los niños. Está todo vallado y no tiene posibilidades de salirse fuera”. Aparte de estos espacios de divertimento, este recinto ofrece actividades adicionales, como fue el encuentro con Papá Noel, o lo que será la próxima visita de los Reyes Magos el próximo 3 de enero. Además, se realizan actuaciones como karaoke o talleres de instrucción en magia, que contaron con la visita de muñecos Disney.
En estos espacios trabajan ocho monitores que se encargan de los niños, además de contar con un coordinador y varios encargados de la caja y de la entrada a la carpa.
En cuanto a los precios de la ludoteca y el parque infantil, va por tiempos. En este caso, 15 minutos serían 2 euros y, hasta 30 minutos, 3 euros. De 30 a 45 minutos, 4 euros. La hora en el recinto son 5 euros, y estar más de estos 60 minutos serán 10 euros. Sin embargo, existen bonos, uno de 10 euros por 6 tickets de 15 minutos, y otro de 15 euros por 6 tickets de 30 minutos.
en NAvidad
Tras las actividades realizadas en el marco de “Navidad en los Barrios”, enfocadas a los más pequeños, este espacio permitirá cubrir una gran oferta de ocio durante todas las fiestas. Está situado al lado del Mercado de Abastos, motivo por el que cuenta con una gran afluencia de personas que aprovechan para dejar a sus hijos en este espacio mientras hacen las compras, más aún,
en plena Navidad.